JC PONCE / EXCÉLSIOR
MONTERREY, N. L.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de Jesús “N”, de 21 años, presunto asesino de Leslie Alejandra Cortez Torres, joven que estuvo desaparecida desde mayo, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
La captura se realizó la tarde del viernes 3 de noviembre, en el cruce de las calles Volcán del Ajusco y Doctor Eleuterio González, en la colonia Urdiales del municipio de Monterrey, Nuevo León, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Al joven se le buscaba por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas, teniendo una orden de aprehensión en su contra, al ser uno de los principales sospechosos de la muerte de la joven, junto a Rodolfo Pérez Villanueva, de quien se desconoce su paradero.
De acuerdo a las investigaciones, el día 11 de mayo, el detenido presuntamente se reunió con Leslie Alejandra Cortez Torres, en una brecha de terracería sin nombre, localizada en el ejido Santa Adelaida en Matamoros, Tamaulipas.
La víctima, quien estaba embarazada, llegó en un automóvil, mismo que abordó el investigado, e instantes después, aparentemente le causó lesiones con un arma blanca a la mujer, provocándole la muerte.
Se informó que luego de la detención, Castro Jiménez fue trasladado e internado en el Centro de Justicia de Matamoros Tamaulipas.
El pasado mes de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas publicó que se ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcionará información sobre el presunto asesino de la joven estudiante de enfermería.
Leslie, también de 21 años, era estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y fue vista por última vez el pasado 10 de mayo, cuando se dirigía a la casa de su novio Jesús Baltazar, presuntamente para cobrarle un dinero por su tratamiento de embarazo.
La Fiscalía de Nuevo León no estableció detalles sobre la localización del cuerpo de Leslie.