Matan con AR-15 a dos vecino de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Dos muertos fue el saldo de una agresión a balazos registrada durante la mañana de este domingo 26 de noviembre, sobre una de las avenidas principales en el barrio de Playa Larga, en el municipio de San Luis Acatlán.

El ataque se efectuó a plena luz del día, donde resultó fallecido Said Morales Huerta, de 33 años, mejor conocido como “Chay”, vecino de esta cabecera municipal, pero radicado en el municipio de Tlapa de Comonfort.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso viajaba sobre la avenida Ignacio Allende, del barrio de Playa Larga, en una motocicleta color negro de reciente modelo sin placas de circulación, cuando desde una unidad motriz que circulaba en el lugar le dispararon en repetidas ocasiones, quedando él tirando sobre la banqueta en un charco de sangre.

Es importante mencionar que de esta agresión salió herido Valeriano Rodríguez Flores, vecino de la localidad de Tlaxcalixtlahuaca, quien según testigos iba sobre la canastilla de una camioneta tipo ganadera que circulaba en ese momento en el lugar, por lo que en la agresión le tocó una bala perdida que impactó a la altura del abdomen.  

Sin embargo, a pesar de que fue trasladado al hospital de manera oportuna, los médicos en turno informaron que al  nosocomio llegó sin signos vitales, toda vez que la bala calibre 2.23 de AR-15 le perforó algunos órganos internos.

Más tarde, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes al examinar el cuerpo de Said Morales Huerta determinaron que presentaba alrededor de 8 impactos por proyectil de arma de fuego calibre 2.23 de AR-15, así mismo, las autoridades encontraron en el lugar 3 cartuchos útiles de calibre 9 mm, así como 11 casquillos percutidos de AR-15.

Cabe mencionar que al lugar arribaron familiares del occiso, quienes reclamaron el cuerpo a las autoridades, así como la motocicleta en la que se presume viajaba, por lo que una vez realizadas las diligencias, el cuerpo fue trasladado a su domicilio, a escasos metros de ahí, para poder ser velado y darle cristina sepultura.

En tanto, los familiares de Valerio Rodríguez Flores arribaron al nosocomio y trasladaron el cuerpo del occiso a su comunidad natal.

Al cierre de esta edición se desconoce de los agresores, quienes una vez logrando el cometido se fueron con rumbo desconocido; sin embargo, una persona de sexo femenino quien dijo que su hermano era el fallecido, reclamaba de manera enérgica a los elementos de la policía municipal, porque dijo que su hermano recibió amenazas e intimidaciones, las cuales había notificado con anticipación, pero no atendieron el llamado.