YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La noche del pasado viernes 24 de noviembre se registró un accidente de tránsito sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde se vieron involucrados dos vehículos.
Se trata de un Nissan Tsuru, color blanco con franjas azul y amarillo, placas de circulación A-639-FLH, perteneciente al sitio de taxis Flor de Corazón, de ruta local, en la localidad de Yoloxóchitl, con número económico 0009, el cual era conducido por Gilberto “N”, de 15 años, vecino de la localidad antes mencionada.
La otra unidad es una camioneta Nissan tipo ganadera, sin placas de circulación color roja, conducida por Domingo Orozco Nava, de 48 años, vecino de la cabecera municipal.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, la camioneta ganadera iba retornando para dirigirse hacia el centro de la ciudad, mientras que el menor de edad, quien manejaba el taxi, circulaba a exceso de velocidad, razón por la cual, no alcanzó a detenerse, dejando una marca de frenado de aproximadamente 60 metros en la carretera, por lo que terminó impactándose a la altura de la puerta del conductor de la camioneta, ocasionando severos daños materiales a ambas unidades.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a los conductores de ambas unidades, trasladándolos al hospital básico en el área de urgencias médicas.
De acuerdo al reporte de los empleados del nosocomio, el conductor de la camioneta sólo resultó con golpes leves que no pusieron en riesgo su integridad, mientras que el conductor del taxi resultó con severos golpes a la altura de la cara.
Es importante mencionar que al lugar acudieron familiares y amigos de ambos conductores, quienes dialogaron en el lugar de los hechos, llegando a un acuerdo con el menor involucrado, de que serían sus familiares quienes responderían por los daños ocasionados por este accidente, por lo que solicitaron al personal de Tránsito Municipal, quienes estaban presentes en el lugar, que les permitieran llevarse sus unidades.