“Morena utiliza la tragedia para lucrar electoralmente”, acusa Apreza

*El líder del PRI en el Congreso reprocha que dirigente estatal del partido en el gobierno haya sido captado repartiendo despensas en Acapulco

*Sostiene que la falta de un plan de rescate bien definido, obedece al interés de impedir que haya transparencia

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón sostuvo que Morena está utilizando la tragedia provocada por el huracán Otis “para lucrar electoralmente con la necesidad de la gente”, de cara a los comicios de 2024.

En Chilpancingo, el también secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que pese a todo lo que se diga, las imágenes que se observa de la situación que prevalece en Acapulco, a tres semanas de que el huracán tocara tierra es de devastación.

Aseguró, que hasta el momento no se observa la mano del Gobierno de la República, porque a pesar de los trabajos que se han realizado, hasta el momento no se cuenta con una estrategia de largo alcance.

Manifestó que no se está manejando al puerto de Acapulco como lo que es, el corazón económico del estado de Guerrero.

“Si no hay una estrategia inteligente para rescatar Acapulco vamos a perder Guerrero, si el Guerrero bronco despierta, lo que vamos a tener es un proceso de desestabilización que va a perjudicar a todo el país”, advirtió.

Ante la ausencia de lo que plantea como un plan bien delineado, al que se le pueda dar seguimiento en sus diferentes etapas, el legislador priista aseguró:

“Pareciera ser que en un momento dado, Morena está tomando esta desgracia como un laboratorio político, para como en la desgracia lucrar electoralmente, eso nos parece verdaderamente criminal”.

Sin embargo, aseguró que eso la sociedad ya lo sabe, lo identifica, lo registra y “segura mente no lo olvidará”.

Cuestionado sobre los elementos que tiene para hacer una aseveración de esa naturaleza, Apreza Patrón destacó: “Es evidente, pareciera que en lugar de buscar armar un programa de atencion integral, lo que están lanzando son apoyos de carácter clientelar, porque no están organizando a los acapulqueños ni están organizando a la sociedad civil, no se observa un plan, pese a que se anunciaron unos puntos de apoyo”.

Más aún, recordó que la semana pasada, en varios medios de comunicación se observó al dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona repartir despensas, aunque en su momento explicó que se trató de una situación completamente circunstancial.

Agregó: “En el pleno del Congreso, el dirigente de Morena (que también es diputado) reconoció que no había estado en una de las sesiones porque había estado censando a damnificados, esa es una función del gobierno y que lo haga el dirigente de un partido es grave”.

Sostuvo que los recursos destinados para el proceso de recuperación se deben transparentar, a los que sostiene que hay una evidente resistencia.

Reprochó que los diputados federales de Morena, junto con sus aliados del PT y del PVEM hayan votado a favor de un presupuesto que no considera recursos debidamente etiquetados para el proceso de recuperación de Acapulco y los demás municipios afectados.

“Eso que pasó fue muy reprochable, algunos de ellos quieren venir a participar en el proceso electoral que viene, vamos a ver qué es lo que vienen a decirle a los electores”.