* La Fiscalía de Sinaloa ya analiza el caso, luego de que el menor se intoxicara con dulces que recolectó en Halloween
CARLOS VELÁZQUEZ /
EL FINANCIERO
CULIACÁN, SIN.
Un niño de 4 años fue internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán, por presunta intoxicación de fentanilo. Fue atendido de emergencia y se recuperó, pero continúa internado.
El menor fue identificado con el nombre de Damián, habitante de la colonia Los Portales en la ciudad de Culiacán. Ingresó ayer viernes 3 de noviembre a las 14:00 horas con malestares a la clínica, donde fue atendido de emergencia y se le diagnosticó intoxicación con fentanilo.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que el infante evolucionó favorablemente y no requirió apoyo de ventilación. Sin embargo, quedó internado para estar bajo observación.
La madre de Damián comentó que su hijo había ingerido dulces que recabó en la temporada de Halloween. Se sintió mal durante el día por lo que fue llevado al Hospital Pediátrico donde resultó positivo al fentanilo.
Debido a la situación, se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado para recabar información y se procedió a una investigación sobre la colonia donde el niño coleccionó dulces.
Apenas antier se confirmó el fallecimiento de un bebé de un año de edad por intoxicación de fentanilo, también en Culiacán. Su caso fue registrado en el Hospital Pediátrico por el doctor Carlos Mijael Suárez.
El bebé había consumido salchichas asadas, según comentó su madre, pero al sentirse mal fue llevado al hospital donde fue atendido. Al fallecer en la clínica, se confirmó que fue por intoxicación de fentanilo.