*Sin embargo, podría ir solo en algunos distritos y municipios
*Hay entendimientos con el PRI y el PAN para buscar juntos diputaciones y alcaldías, dijo Catalán
*Aclaró que el PRD se mantiene en el Frente Amplio por México en apoyo a Xóchitl Gálvez
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Tras aceptar que en los próximos comicios estará en juego la permanencia del PRD en el Sistema de Partidos del país porque estará en juego su registro, su dirigente estatal Alberto Catalán Bastida informó que afianzan la posibilidad de ir en coalición con el PRI y el PAN en las elecciones de diputados y alcaldes, sin descartar ir solo en algunos distritos y municipios.
El líder perredista en la entidad aclaró a la opinión pública, que el PRD se mantiene en el Frente Amplio por México para impulsar y apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez para presidenta de la República, quien el pasado lunes inició sus actividades de proselitismo en Guerrero en el Coyuca de Benítez.
Catalán Bastida informó que la dirigencia nacional otorgó a las dirigencias estatales, la facultad de definir si concretan alianzas electorales con el PRI y con el PAN para postular candidatos para diputados locales en los 28 Distritos electorales, y para presidentes municipales.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el PRD vaya solo en algunos distritos y municipios de Guerrero, como ocurrió en el pasado proceso electoral de ayuntamientos y diputados.
Catalán Bastida dijo que en lo local hay muchas posibilidades de que se concrete la alianza electoral, porque hay avances importantes y porque hay entendimientos con el PRI y el PAN, y porque se tiene firme la idea de ser un contrapeso y de participar en la gobernabilidad del estado.
Aclaró que antes del 2 de enero los 3 partidos tendrán que definir si van en alianza electoral en la elección de diputados en los 28 distritos electorales locales; y antes del 17 del mismo mes también definirán si irán juntos en la elección de ayuntamientos.
Alberto Catalán informó que en los comicios federales del 2 de junio del próximo año, estará en juego el registro del Partido de la Revolución Democrática en los ámbitos nacional y estatal, lo cual también valoran las dirigencias nacional y estatal en la determinación que tomen de ir juntos o en alianza con el Frente Amplio por México.