“No es momento de buscar culpables”, plantea dirigente del PRI

*Pero se deben reconocer los errores, para no volver a cometerlos, dijo Bravo Abarca

*La solidaridad con los municipios afectados por el huracán debe ser permanente, plantea Bravo Abarca

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, reconoció que no es momento de buscar culpables por los efectos que el huracán Otis dejó en Acapulco, sí llamó a reconocer errores para no volver a cometerlos y no dejar de apoyar a los municipios afectados, porque la dimensión de los daños es muy gigantesca.

En una transmisión realizada este viernes por la tarde, el dirigente estatal del partido tricolor, aseguró que desde la posición en que lo coloca ocupar el cargo que actualmente ostenta, está en la obligación de fijar postura respecto a lo que se vive en el puerto y los demás municipios afectados por el huracán.

“La magnitud de la tragedia, debemos aceptarlo, nos rebasa a todos y requiere de la voluntad permanente para contribuir, desde nuestra posibilidades al proceso de recuperación”, anotó.

Si bien señaló que se requiere de la solidaridad de todos, manifestó que no es tiempo de lanzar porras ni vivas a favor de nadie.

Reconoció el trabajo que han realizado desde las primeras horas de la devastación el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo mismo que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.

Y reconoció: “No se trata de buscar culpables, pero lo cierto es que no hubo una estrategia adecuada para alertar, los errores se deben reconocer para no volver a cometerlos”.

En todo caso, refirió que la convocatoria debe ser a la solidaridad permanente, a pesar de que lo que se pueda aportar sea muy modesto.

El dirigente estatal del partido tricolor, admitió que generar polémica política y polarizar no es lo más correcto, ni lo más deseable para las miles de familias que permanecen en calidad de damnificados.