*Los tres partidos signaron la alianza Fuerza y Corazón por México
*Aseguró que el PAN abonará en el proceso, junto con el PRI y el PRD
*El inicio de la campaña de Xochitl Gálvez rompió los esquemas tradicionales, asegura Eloy Salmerón
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Luego de los acuerdos alcanzados entre las dirigencias del PRI, PAN y PRD al interior de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, el dirigente estatal de Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz, celebró que a su partido le toque encabezar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.
“Todo indica que hay un acuerdo sólido, fuerte que sin duda en algún punto a veces no deja a todos conforme porque cada quien tiene su fuerza política, su fortaleza, la defiende, se entiende y se reconoce, creo que se está haciendo un gran esfuerzo y todo lo que salga de ese acuerdo fortalecer al frente”, expresó el dirigente panista.
Dijo que en la elección pasada el PRI y el PRD se fortalecieron y eso les da derecho a encabezar las formulas al Senado de la República, “y eso se le reconoce”, pero aseguró que el PAN abonará en ese proceso.
Eloy Salmerón ratificó el apoyo que su partido dará a la campaña que encabezará Xóchitl Gálvez rumbo a la presidencia de la República, “estamos totalmente firmes en el proyecto de Fuerza y Corazón por México que se ha registrado ya”.
Explicó que para determinar quién será el candidato o la candidata del distrito 07 a la diputación federal es necesario analizar los perfiles de los aspirantes y será la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, quien lo determine.
«Aún no se sabe si va a ser hombre o mujer pero si hay varios perfiles a analizar», dijo el panista, quien agregó que su partido será responsable para elegir al aspirante mejor posicionado para ganar la elección en este distrito.
Campaña
de Xóchitl
Salmerón Díaz consideró que el inicio de la campaña de la abanderada de la alianza en Coyuca de Benítez, rompió con los esquemas tradicionales de hacer precampañas.
Dijo que la misma Xóchitl Gálvez se dio cuenta de que los apoyos llegaban al puerto de Acapulco para los damnificados por el huracán Otis, pero dejaban sin ayuda a Coyuca de Benítez, «de ahí su presencia en ese lugar de la Costa Grande de Guerrero donde previamente envió brigadas a realizar limpieza de calles, y otros apoyos para la gente en sus hogares».
El panista dijo que a diferencia de lo que pasa en Acapulco, en Coyuca de Benítez se involucró a la gente en las labores de limpieza, a quienes se les otorgó ayuda por hacer las labores de remoción de escombros, “y Xóchitl quiso arrancar ahí, con concentraciones sin acarreados, más que nada las comunidades que se concentraron en una marcha”, aseguró.