Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Parametría: Claudia, adelante con 52%, Xóchitl con 25% y Samuel sube a 10%

*Sheinbaum cuenta con “una enorme ventaja sobre su principal rival”, aseguró la casa encuestadora

*El Frente y MC pelean por el segundo lugar

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum Pardo —precandidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— mantiene el liderato en las preferencias electorales para los comicios del próximo año, según reveló la casa encuestadora Parametría.

El sondeo más reciente señala que, si bien ha habido un ligero ajuste en las preferencias de voto, la exjefas de Gobierno de la Ciudad de México mantiene “una enorme ventaja sobre su principal rival”, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La encuesta de octubre-noviembre de Parametría muestra que Sheinbaum cuenta con un 52 por ciento de apoyo, contra el 25 por ciento que cuenta la precandidata de la coalición opositora integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, la empresa encuestadora añade a un tercer contendiente, al Gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda quien, abanderando el partido Movimiento Ciudadano (MC), cuenta con el 10 por ciento del respaldo.

Asimismo, un 13 por ciento no cuenta con una preferencia de voto, la cual está repartida de la siguiente forma: seis por ciento por ninguno; cinco por ciento no sabe; y dos por ciento no contestó.

Francisco Abundis, director de Parametría, señaló que la ligera reducción en la ventaja de Sheinbaum se debe probablemente al hecho de que recibió un aumento en el apoyo después del proceso de primarias de Morena en septiembre.

Gráfico que muestra el porcentaje de preferencia electoral entre los tres perfiles para los comicios de 2024. Datos: Parametría. Gráfico: Data GIF Maker

La encuestadora informó que su encuesta comprendió con sondeos a mil 600 personas durante octubre y noviembre de este año, con un margen de error entre el 2.4 y 3.5 puntos porcentuales.

Salir de la versión móvil