Párroco de Igualapa intenta apropiarse de calle en Quetzalapa
* La calle fue designada por la ciudadanía y el párroco Gregorio alega que es de la iglesia
* El presidente de Bienes Comunales debe hacer una reunión con los comuneros
LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.
Domingo Allende Morán, Comisario de Quetzalapa, denunció a través de este medio a Gregorio Ríos Fajardo, Párroco del Santuario del Señor del Perdón en Igualapa, por querer apropiarse de una calle para la construcción de una barda.
Afuera de Ciudad Judicial, el comisario de Quetzalapa explicó que en su comunidad se está viviendo una problemática con el párroco, Gregorio Ríos Fajardo, debido a que está intentando construir una barda en un predio que fue designado como calle.
Así mismo, mencionó que el problema tiene varios años, pues en el 2018, intentó construir la barda pero varios vecinos la destruyeron, situación que terminó en una demanda y tuvieron que pagarle a la iglesia 150 mil pesos.
Así mismo, luego de esto, el asunto fue turnado al Tribunal Agrario en Acapulco, y hace un par de meses la resolución que se emitió es que se realice una asamblea de comuneros y mediante la votación se dé una solución al conflicto.
«Mira, el problema que se está registrando en la comunidad de Quetzalapa es porque la iglesia católica está invadiendo la calle Ruiz Cortines y un callejón sin salida, además de que el día viernes llegaron y el sábado empezaron a trabajar para la construcción de una barda, el párroco alega que este predio les pertenece, pero no hay un documento que lo avale», indicó.
«Ellos no cuentan con un acta de posesión y por eso el comisariado de bienes comunales, Jesús Moctezuma Castillo, junto con el párroco, hicieron una asamblea a su conveniencia con gente que no son comuneros y le dieron posesión a la iglesia, sin embargo, en esa reunión no estuvieron todos los comuneros», agregó.
«El problema ya se llevó a los tribunales agrarios en Acapulco, ahí el resolutivo que se emitió es que nadie es propietario del terreno, por lo que deben ser las autoridades de bienes comunales del municipio quienes resuelvan, es decir, que Jesús Moctezuma Castillo debe convocar a los comuneros y en una asamblea se defina la situación, lamentablemente este ha hecho caso omiso porque es gente allegada al párroco y se niegan a hacer la asamblea».
«Nosotros hacemos la denuncia a través de este medio para que la gente sepa lo que está pasando en Quetzalapa y se den cuenta, hemos acudido a varias instancias pero no nos quieren ayudar, nosotros lo único que pedimos es que se haga justicia y las cosas se hagan bien», finalizó.