Pobladores de Jolotichán le muestran al alcalde obras inconclusas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Tras la asamblea general en la localidad de Jolotichán, con el alcalde de San Luis Acatlán, Adair Hernández, con la finalidad de abordar temas respecto a las obras que presentaron irregularidades, realizaron un recorrido para mostrarle al alcalde el avance de las obras.

Dicha reunión se llevó a cabo en la comisaría provisional y comenzó con una hora de retraso debido a que el alcalde, Adair Hernández Martínez, demoró en llegar; fue recibido por el comisario, Baldomero Herrera López y pobladores que ya lo esperaban.

Los temas abordados fueron las obras del bulevar y la comisaría, las cuales llevan meses sin poder ser entregadas a la localidad por parte del Ayuntamiento, debido a los desperfectos que han presentado.

Luego de iniciar la reunión y de dialogar entre ambas partes, se realizó un recorrido por ambas obras, para que por sí mismo, el alcalde observara el por qué de los reclamos.

 los pobladores le mostraron  evidencias  de los desperfectos en ambas construcciones, motivos por los que estaban en desacuerdo de que esas obras fueran entregadas así.

En el caso del bulevar, existen detalles en las orillas donde sólo se hizo un recubrimiento con malla, temiéndose que con las lluvias pueda erosionarse y generar mayores daños al pavimento, así  como también se observan grietas y cuarteaduras que posiblemente fueron causadas por asentamiento.

Respecto a esta obra se acordó que se repararán los desperfectos y cubrir con cemento las laterales para que no se corra el riesgo de deslaves con las lluvias.

En cuanto a la comisaría municipal, que presentó grandes y múltiples grietas y cuarteaduras en la loza, lo cual en un principio la población exigía que fuera demolida en su totalidad y vuelta a construir.

Sin embargo, tras dialogarse sobre el asunto, finalmente se acordó que todos esos detalles se van a reparar y se colocará un techado de lámina para evitar que se siga filtrando el agua de lluvia.

Cabe mencionar que previo a esta reunión, se hizo una asamblea interna, donde el acuerdo fue citar al presidente para que estuviera presente y concretar acuerdos para que la situación ya fuera resuelta.

Pobladores informaron que en caso de que el alcalde no acudiera a esta reunión, bloquearían por segunda ocasión la carretera, tal y como se hizo el pasado 5 de junio, cuando los habitantes se plantaron sobre la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura de la entrada a esa localidad, bloqueando los accesos en exigencia de la conclusión de estas obras, así como concluir la mitad que hacía falta por pavimentar, y abordar un aumento al presupuesto para la comunidad.

En tanto, trascendió que después de haberse dialogado el día lunes, se informó por parte del alcalde que los trabajos de reparación iniciarán a la brevedad y serán concluidos el próximo 10 de diciembre para ser entregados a la comunidad en esa misma fecha.