Pobladores de Teojomulco toman de rehén a funcionario

ÓSCAR GARCÍA
QUADRATÍN OAX.

Un funcionario del gobierno de Oaxaca fue tomado como rehén por pobladores de la Sierra Sur que iniciaron este martes una jornada de protestas violentas.

Los pobladores de Tejojomulco y otras poblaciones agrupadas en un membrete denominado Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur cumplieron más de cinco horas vandalizando oficinas públicas. Retuvieron a personal de Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón y en Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

Iniciaron el cierre de la carretera que va hacia El Tule impidiendo el tránsito en ambos carriles.

Durante la manifestación golpearon a un policía, destruyeron el vehículo particular de una mujer que pasaba por este sitio, además de afectar a mujeres principalmente.

En una fotografía de la que no se dio el contexto, distribuyeron en redes la figura de un hombre de la tercera edad atado a un poste con algo que parece un mecate.

El hombre calvo, de lentes, viste pantalón de mezclilla y fue ubicado, presuntamente, como funcionario del gobierno de Salomón Jara.

Aunque el gobierno de Oaxaca no ha emitido una postura al respecto, algunos grupos de WhatsApp lo identifican como Édgar Gandarillas, a quien supuestamente habrían enviado a negociar con los violentos manifestantes.

Durante su jornada quemaron un pilón de basura que había en Ciudad Administrativa y durante todo el día han vejado a ciudadanos.