KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Representantes de hoteles y empresas turísticas agrupadas en la organización Riviera Diamante de esta ciudad, informaron que la reactivación de este sector será gradual, luego de que el huracán Otis devastó la ciudad, incluso los edificios de la zona de mayor plusvalía.
En un comunicado informaron que tras una minuciosa evaluación, los socios de Riviera Diamante Acapulco, algunos servicios ya se encuentran disponibles.
“Nos llena de entusiasmo compartir con ustedes que, gracias a los incansables esfuerzos de nuestros socios, estamos dando un paso importante para reactivar esta zona turística de Acapulco”, indica el texto.
El hotel Encanto, comenzará actividades el 1 de diciembre con 46 habitaciones; el hotel Las Brisas Acapulco a partir del 15 de diciembre con 251 habitaciones; los restaurantes Bellavista y la Concha, ambos en las instalaciones del hotel Las Brisas a partir del 15 de diciembre; el hotel Holiday Inn La Isla el 20 de diciembre, con 101 habitaciones.
Además, los restaurantes Mario Canario en enero de 2024 y los restaurantes Praya y Zibu a partir de febrero.
Entre las empresas que comenzaron operaciones hace algunos días se encuentran Grupo Standex, Estrella de Oro, Seguretat, Eycon, Pacific Tours, Royale Tours y el restaurante Origen, que se encuentra dentro del hotel Encanto en punta Diamante.
“Agradecemos su solidaridad en este paso hacia la recuperación. Juntos, estamos construyendo un futuro más fuerte y prometedor para Acapulco. Estamos ansiosos por compartir de nuevo con ustedes en nuestro amado destino”, indica el texto.