Renuncian a Morena otros 2 líderes fundadores en Guerrero
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
El fundador y líder de Morena en Tlacoachistlahuaca, región Costa Chica del estado, Gabriel López Ramos, renunció a su militancia, ya que consideró que ese partido llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y siempre repite su discurso de otros datos, mismos que le hace llegar quienes lo golpetearon.
Originario de Tlacoachistlahuaca, Gabriel López Ramos también fungió como servidor de la nación, cargo que le costó su privación de la libertad en julio de 2019.
A través de su cuenta de Facebook, López Ramos indicó que formalmente presentó su renuncia a su movimiento, aunque consideró que de movimiento ya no tiene nada.
“Fui criticado, amenazado, hasta levantado por nuestra congruencia al movimiento, orgulloso de haber logrado que un verdadero líder de izquierda que escucha al pueblo y llegará a la presidencia de México. Desafortunadamente hoy en día él tiene otros datos, mismas que les hacen llegar aquellos que ayer nos golpetearon” posteó el dirigente costeño.
López Ramos mostró un documento dirigido al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo a quien le pide su baja del padrón de afiliados por no coincidir con la dinámica de la dirigencia nacional.
En la misma sintonía de renuncia, está Felipe Rosales Zoza, del municipio de Olinalá, quien dio a conocer su salida de Morena con el argumento de “tanta corrupción y falta de transparencia electoral desde la comisión de elecciones”.
La salida de estos dos fundadores de Morena, se suman a las renuncias que han hecho: Luis Enrique Ríos Saucedo, Sergio Montes Carillo y el diputado local, Masedonio Mendoza Basurto.