Revolución Mexicana, un llamado a la acción y al cambio: Omar González
* El alcalde de Igualapa pide que «en nuestros corazones siga viva la llama de la libertad» y que «seamos toda la vida revolucionarios y valientes para nuestra gente».
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
IGUALAPA, GRO.
Durante su mensaje ofrecido en el acto cívico de este 20 de noviembre, el alcalde de Igualapa, Omar González Álvarez, aseguró que la Revolución «no solo fue un hecho del pasado, «…es un llamado eterno a la acción y al cambio», por lo que pidió que «seamos toda la vida revolucionarios y valientes para nuestra gente y para nuestro pueblo».
El acto cívico se realizó en la Plaza Central ‘Indalecio Ramírez», con la presencia del alcalde, Omar González, la síndica procuradora, Rosa Elvis Leal Guzmán, y los regidores Luis Baños Rodríguez, Sabás Celestino Montes, Merced de Jesús González y Nicolás Martínez Camacho; acompañados por los integrantes de la mesa directiva del Comisariado de Bienes Comunales, presidida por Pablo Celestino Rojas, así como las y los directores de las escuelas que participaron para conmemorar 113 años del inicio de la Revolución Mexicana.
En su mensaje, Omar González Álvarez recordó a los presentes que hace 113 años «nuestros antepasados se alzaron en busca de justicia, en busca de libertad y en busca de un México más equitativo, fue una época de desafíos pero también de valentía y determinación. En las llamas de la revolución nació la esperanza de un país donde cada voz importa, donde cada mexicano y mexicana tiene la oportunidad de forjar su propio destino», aseguró.
«En el porfiriato, las desigualdades, la opresión y la falta de representación, todo eso llevó a hombres y mujeres a levantarse contra un sistema que no los escuchaba, que no los tomaba en cuenta. Emiliano Zapata, Francisco Villa y Francisco I. Madero, y muchos otros, se convirtieron en nuestros símbolos de la resistencia y la lucha por un México más Justo y equitativo. La revolución mexicana nos enseñó la importancia de la justicia social, la igualdad y la participación ciudadana, estos valores fundamentales deben seguir siendo la piedra angular de nuestra sociedad moderna, es nuestra responsabilidad y tener viva la esperanza por un país mejor».
Reconocemos los desafíos que aún enfrentamos como gobierno y como sociedad y por eso nos esforzamos para que en esta tierra de fe y tradición llamada Igualapa, a la que tanto queremos y amamos, nuestras obras y acciones que emprendemos nos lleven a la prosperidad y que las oportunidades sean para todos los igualapanecos», recalcó el edil.
También exhortó a que en este día conmemorativo, «unamos nuestras voces en un compromiso renovado, con los compromisos de la revolución mexicana, seamos los arquitectos de un Igualapa donde la igualdad sea la norma y la justicia sea el fundamento. Que en nuestros corazones siga viva la llama de la libertad, nunca más nadie por encima de la Ley. La revolución no fue solo un evento del pasado sino que es un llamado eterno a la acción y al cambio, seamos pues toda la vida revolucionarios y valientes para nuestra gente y para nuestro pueblo», concluyó.
Al final del acto cívico, el alcalde junto a los integrantes del H. Cabildo y las autoridades del Comisariado de Bienes Comunales, acompañados de los trabajadores del Ayuntamiento, encabezaron el desfile cívico escolar con la participación de las escuelas de la cabecera municipal.