*Con un evento masivo, Samuel García arrancó su precampaña a la presidencia de la República alegre, joven y “fosfo” con la que derrotará a los partidos tradicionales.
ARACELY GARZA
EXCÉLSIOR/NL.
Con un evento masivo en el que estuvo arropado por unos 25 mil simpatizantes, de acuerdo con la cifra oficial de Protección Civil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, arrancó su precampaña a la presidencia de la República y adelantó que será una campaña alegre, joven y “fosfo” con la que derrotará a los partidos tradicionales.
El mandatario del estado encabezó un evento en la Explanada de los 3 Museos en el que estuvo acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez, quien en la campaña a la gubernatura del estado acuñó la frase “fosfo fosfo”.
“Somos formalmente precandidatos de hoy lunes 20 de noviembre al 18 de enero. Van a notar una campaña alegre, naranja, fosfo, divertida, juvenul que va a derrotar a la vieja política”, anticipó.
En medio de los gritos de “presidente”, “presidente” y el ondear de cientos de banderas naranjas, el joven político afirmó que Movimiento Ciudadano tiene a las mujeres, hombres y mujeres en sus filas y como candidatos a los puestos de elección popular.
“A diferencia de la corcholata que da pura lata y del Frente que ya va para atrás en caída libre, Movimiento Ciudadano tiene los mejores hombres y mujeres al Senado, a la Cámara de Diputados y a las alcaldías”, mencionó.
Desde temprana hora, la gente comenzó a congregarse en la explanada de los 3 Museos y antes de que Samuel García llegara al entarimado, un grupo de música colombiana se encargó de amenizar la tarde.
En los alrededores de la Macroplaza podían observarse decenas de autobuses que llevaron a los simpatizantes que se hicieron presentes de municipios como Guadalupe, Monterrey, Apodaca, Zuazua y García, entre otros.
También podían leerse algunas pancartas con leyendas como “Samuel, Chihuahua está contigo” o “Te apoyamos desde Zacatecas”.
En el evento, el mandatario estatal, quien cuenta con una licencia aprobada por el Congreso estatal para separarse de su cargo, del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024, en su arranque de campaña “echo toda la carne al asador”.
En la concentración se repartieron cientos de playeras naranjas «fosfo» y banderines del mismo tono que distingue a Movimiento Ciudadano.
García se refirió a la alianza PRI-PAN-PRD, que conforman el Frente Amplio por México, y dijo que están tan hundidos como el Titanic.
“Ya van en el quinto camarote y siguen ahí tocando la Sinfonía, pero no saben que van hasta el fondo y dan puras patadas de ahogado”, dijo.
Resaltó que México merece un presidente joven y que traiga inversiones al país.
“Queremos cobertura (médica) universal para todo México, Queremos Tesla en todo México, queremos billones de dólares en todo México, inversión extranjera”, asentó.
Además, expuso que debe de llegar un joven que marque la agenda del país porque actualmente los millennials y centennials representan el 60% de México.
Dicen que
soy un meme
Horas antes del arranque oficial de su precampaña a la presidencia de México, el gobernador estatal lanzó un video en sus redes sociales en donde afirmó que muchos consideran que un meme, pero no dicen que derrotó a la vieja política.
“Dicen que soy un whitexican, el del sueldito de los 50 mil pesos, lo que no te dicen es que bajamos la pobreza extrema a la mitad”, resaltó.
El mandatario estatal también mencionó la polémica en la que lo tacharon de machista por decir a Mariana Rodríguez que estaba enseñando de más y recordó que fue el primer gobernador en tener más mujeres que hombres en su gabinete.
La precampaña de Samuel García arrancó este lunes en medio de la preocupación de personalidades como Tatiana Clouthier en el sentido de que Nuevo León pueda caer en una situación de ingobernabilidad si el Congreso estatal y el gobierno no se ponen de acuerdo en quien ocupará el cargo de gobernador interino en la ausencia del emecista.