Trabajadores de la Fiscalía bloquean accesos al Palacio de Gobierno

* Reclaman el pago de la tercera parte del retroactivo de su incremento salarial

ROSARIO GARCÍA / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) bloquearon todos los accesos al Palacio de Gobierno para exigir el pago de la tercera parte del retroactivo correspondiente a su incremento salarial.

La protesta comenzó antes de las 08:00 de la mañana, y entrada la tarde permanecía, ya que no habían concretado la liberación del recurso correspondiente al incremento que aseguran, es una conquista que ya se debió concretar.

Jazmín Acosta Gonzalez, secretaria general de la sección Séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que desde el pasado 30 de octubre el Gobierno del Estado pagó la tercera parte del retroactivo del incremento salarial a los trabajadores de la burocracia central.

Hasta el momento, no se ha justificado la razón por la que dicho beneficio no llega a los trabajadores de la FGE.

Hace una semana, la dirigencia del SUSPEG se reunió con funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, quienes les señalaron que a más tardar el 10 de noviembre les pagarían el beneficio.

Sin embargo, pese al compromiso el recurso no llegó, lo que consideraron como una burla.

Los trabajadores del órgano encargado de investigar los delitos se colocaron en las banquetas de los principales accesos de las oficinas del Poder Ejecutivo, llegaron antes del horario de ingreso de los trabajadores, con la intención de ejercer presión.

El problema se resolverá en cuanto Finanzas haga la tranferencia de recursos correspondiente a más de mil 500 los trabajadores afectados.

La dirigente sindical advirtió que si las autoridades van atrasadas en el pago del retroactivo del incremento, es muy probable que vayan a querer retrasar también el pago de prestaciones, como el Fondo de Ahorro que debe cubrirse el viernes 17 de noviembre, además del aguinaldo y las dos quincenas de fin de año.

Aunque al lugar arribaron elementos de la policía antimotines, no se generó ningún intento de desalojo contra los manifestantes.