Un muerto y dos heridos deja choque en San Luis Acatlán
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Una persona fallecida y 2 personas lesionadas fue el saldo de un aparatoso accidente registrado a la altura de la universidad de Chapingo, sobre la carretera San Luis Acatlán-Tlapa de Comonfort.
En el accidente se vieron involucrados dos unidades, un Nissan Versa, color blanco, en el quien viajaban vecinos de la comunidad de Tuxtepec, y el cual es propiedad del comisario de esa localidad, mientras que la otra unidad es un camión repartidor de bebidas embriagantes, propiedad de la empresa Heineken, con placas GX-4297-F, con la leyenda Cerveza Indio.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, los tripulantes de la empresa cervecera informaron que circulaban en dirección a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, cuando al salir de las curvas, el Versa salió a alta velocidad, invadiendo carril e impactándose contra el camión del lado del conductor, quedando ambas unidades atravesadas en la carretera obstruyendo uno de los carriles.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal y Protección Civil, estos últimos le brindaron los primeros auxilios a los tripulantes del vehículo particular que presentó pérdida total debido al impacto.
Al acercarse al lado del conductor, lo identificaron como Manuel Hernández Mendoza, de ocupación taxista, y se percataron que no presentaba signos vitales, presumiéndose que murió de manera instantánea al impactarse.
En esa misma unidad fue auxiliado Celestino Olguín Ferrer, de aproximadamente 70 años, vecino de la localidad de Tuxtepec, de donde es comisario municipal, así mismo, se brindaron los primeros auxilios a Rubén Pérez Galeana, de 40 años; ambos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital básico comunitario para su atención médica.
Mientras tanto, los ocupantes del camión son Zósimo Merino Martínez, de 28 años, quien conducía acompañado de su ayudante, Giovani Martínez Macedo, de 35 años, ambos originarios del municipio de Marquelia, quienes afortunadamente no requirieron ser trasladados a recibir atención médica, ya que las lesiones presentadas no eran de gravedad.
Cabe mencionar que las autoridades informaron en el lugar a los familiares de los accidentados que estos circulaban en estado de ebriedad.
El lugar se acordonó con cinta de precaución por parte de los elementos de Tránsito Municipal, en espera del perito y médico legista de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Sin embargo, tras el paso del tiempo, en el lugar se comenzó a notar la presencia de familiares y vecinos de Tuxtepec, de donde son originarios los accidentados.
Al lugar también se apersonó el suplente del comisario de Tuxtepec, de nombre Rey Valdés Mendoza, quien arribó con una comitiva de pobladores, quienes a su vez solicitaron la intervención de la CRAC-PC, con la finalidad de que el asunto se resuelva en esa instancia, por lo que ya no se permitió que las autoridades correspondientes llevaran a cabo su labor.
En tanto, las unidades fueron remolcadas por los pobladores a las oficinas de la CRAC-PC en la colonia Rivera Acatlán, mientras que el cuerpo del conductor fue llevado a su comunidad para ser velado y darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar que algunas personas en el lugar indicaron que estos vecinos de Tuxtepec habían bajado a San Luis Acatlán para tratar en el ayuntamiento el tema de sus obras que se encuentran paradas, de hecho, el conductor fallecido fungía como presidente del Comité de Obras de esa localidad.
Por otro lado, vecinos de Tuxtepec externaron su molestia y reclamaron a la policía municipal y las autoridades que hicieron acto de presencia en el lugar, por no haber detenido a los ocupantes del camión cervecero, ya que para ellos, quien tuvo la culpa es el conductor del camión repartidor de bebidas.