* Piden avances en las investigaciones y atención del alcalde Ossiel Pacheco
FREDY ALTAMIRANO
CHILPANCINGO, GRO.
Viudas de los policías municipales asesinados en el municipio de Coyuca de Benítez, denuncian que el presidente municipal Ossiel Pacheco Salas, no las ha atendido y se esconde escudándose de que anda recorriendo las zonas afectadas por el huracán “Otis”.
A casi un mes dijeron, que también la FGE; no ha presentado avances en las investigaciones de los 13 policías masacrados.
El crimen ocurrió en la comunidad del Papayo el 23 de octubre de este año. Ahí murieron el secretario de seguridad pública, Alfredo Alonso López, y el director de la policía municipal Honorio Salinas Garay, así como 11 elementos más.
La inconformidad de las viudas quienes pidieron omitir sus nombres, aseguraron que han buscado en varias ocasiones al presidente municipal a quien le exigen el pago de los aguinaldos de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, dinero que necesitan para solventar gastos familiares y de sus hijos.
“Ossiel Pacheco Salas no nos da la cara se esconde, queremos que nos escuche y nos resuelva, no es posible que no quieran pagar el aguinaldo que por ley ya lo habían ganado por su trabajo.
También denunciaron que la FGE; no ha mostrado avances, solo el Vicefiscal Gabriel Alejandro Hernández Martínez, dijo que existían dos líneas de investigación, las cuales no mencionó cuales eran, y sólo las conoce él, porque avances no hay”, dijeron.
A un mes, y tras el paso del huracán “Otis”, el tema del multihomicidio perdió relevancia tras dejar varios damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez. Es por ese motivo que las mujeres quienes perdieron a sus esposos, piden atención, que “Otis” no sea pretexto para que la investigación se detenga y que el presidente municipal no las quiera atender.