Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vivo o muerto, Alejandra busca a su esposo marinero en Acapulco

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

Marco Antonio Flores Franco, es un marinero de la embarcación Turbullon que desapareció el día que el huracán Otis tocó tierra en el puerto; su esposa Alejandra Morales Vázquez, sus familiares y amigos no han dejado de buscarlo durante los 23 días que han pasado desde la noche del 24 de octubre.

En declaraciones en las instalaciones de la Marina Acapulco, Alejandra Morales recordó que el último mensaje que le envió su esposo, es que el huracán subiría a categoría tres o cuatro y que ya estaban embarcados como siempre en las inmediaciones de la Base Naval.

“No hemos tenido contacto con él, simplemente no sabemos si se hundió su barco aquí en la Base Naval o lo sacó mar adentro el viento, no sabemos nada. Estaban anclados en la Base Naval como las 11.45, antes que se fuera la luz y se percibe que están en la base, están anclados junto con las demás embarcaciones”, dijo.

Alejandra Morales dijo que ella se enteró hasta el otro día que estaban desaparecidos, incluso que fue ese mismo día que pudo bajar a la Doceava Región Naval a buscarlo.

“Nosotros también sufrimos daños y pudimos bajar a la Base Naval para ver si lo habían salvado o algo, pero lo único que recibimos fueron unas listas dobladas que ahí buscáramos a nuestro familiar para ver si ya habían salido”, explicó.

Agregó que al otro día, acudió al hospital de El Quemado porque les habían informado que unos jóvenes habían trasladado a unos lesionados pero no tuvieron éxito, después regresaron a la Base Naval y la respuesta fue la misma, no hay información.

Dijo que a la búsqueda la ha hecho con su cuñado y se sumaron otros marineros de la tripulación del yate Turbullon y de otras embarcaciones.

Las autoridades “simplemente no salieron a buscarlos. Hasta (de) compañeros de Marquelia hemos tenido ayuda, de Zihuatanejo, compañeros que ellos mismos han traído despensas y ellos mismos han venido buscándolos poco a poco pero no hay rastro de ellos”, dijo.

Añadió que todos los días han salido a buscarlos, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo se ha contactado con ella para tomar su declaración, pero hasta el momento la única respuesta que recibe es que siguen recabando datos.

Alejandra Morales tiene la esperanza de localizar a su esposo y reconoció que este pudiera estar muerto, pero desea darle sepultura.

“Mi niña que cuando esté más grande lo vaya a ver, ella sabe que está de viaje junto con los demás barcos porque desde mi casa se ve el mar y ella lo busca, busca a su papá, sí le he dicho que todos los barcos se salieron, están de viaje y por eso no se ve ninguno, pero su papá pronto va a regresar”, dijo.

“Que sepan todos que no estamos teniendo ayuda, necesitamos que los busquen, que no pare la búsqueda porque muchos dicen que ya van a parar, que ya va acabar todo, pero no, nosotros queremos recuperar, como les digo, si ya no es con vida, su cuerpo”, concluyó.

Salir de la versión móvil