* Agradecieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por dar respuesta positiva a su petición
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
CUAUTEPEC, GRO.
Medardo Muñoz Gatica, comisario de la comunidad de Zihuapoloya, municipio de Cuautepec, informó a este medio que después de hacer un trabajo de gestión ante el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, logró que se instalará una antena que dará señal de telefonía y de internet a este lugar.
Muñoz Gatica explicó que la comunidad de Zihuapoloya es un lugar que en pleno siglo XXI no contaba con el servicio de telefonía y de internet, lo que dificultaba la comunicación entre los pobladores y sus familiares que se encuentran trabajando fuera.
Señaló que durante mucho tiempo intentaron que se instalara una antena pero los intentos eran fallidos: “Se intentó en varias ocasiones pero fue inútil, pero no bajamos la guardia y lo logramos”.
Aseguró que la gestión la reforzaron ante el Gobierno Federal y se logró: “Es hasta el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador que logramos que se instalará la antena que nos viene a ayudar a estar comunicados con nuestros familiares, nuestros trabajos y viene a darnos una ayuda en comunicación”.
Además, dijo que en caso de emergencia ya se podrá mover más rápida la información: “Dios no lo quiera, en una emergencia nos podremos comunicar más rápido con las autoridades correspondientes, en el caso de las familias, en alguna emergencia ellos podrán comunicarse con los suyos”.
Por esto, Medardo Muñoz Gatica expresó: “A través de este medio de comunicación quiero agradecer, a nombre de la comunidad de Zihuapoloya, a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por atender nuestra gestión y dar una respuesta favorable a ella, ya era justo y necesario que Zihuapoloya tuviera una antena después de tanto tiempo de estar incomunicados”.
Agregó: “A la comunidad en general de Zihuapoloya, agradecerle también por el respaldo que me ha dado a mi trabajo, estos logros son de todos, porque todos le entramos al trabajo, gracias al director de El Faro por el espacio”.