* El fin de semana hubo ocho asesinatos en ciudades como Acapulco, Iguala y Chilpancingo
* Cuatro de las víctimas fueron mujeres
ROGELIO AGUSTÍN / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El director de la Policía del Estado, Gabriel Rebollar González, sostuvo que sí existe coordinación con los gobiernos municipales, entre ellos Iguala, Acapulco y Chilpancingo, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos días.
Sólo este fin de semana, la policía registró un saldo de ocho personas asesinadas en diferentes puntos de la entidad, entre ellas cuatro mujeres, dos de ellas en la capital del estado y dos más en Iguala de la Independencia.
En el caso de Iguala, las mujeres asesinadas fueron desmembradas y abandonadas junto a los cadáveres de otros dos varones.
Cuestionado sobre las acciones encaminadas a revertir los niveles de violencia, el jefe policíaco dijo que de manera cotidiana se establecen acciones de coordinación con los gobiernos municipales.
Al trabajo conjunto con los Ayuntamientos, destacó que acuden para el refuerzo correspondiente elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).
La comunicación entre los municipios, el estado y la federación se incrementa cuando se presentan eventualidades, como las ocurridas los días sábado y domingo pasados.
Indicó que sí hay resultados en los trabajos hechos, pero aclaró que muchos de estos no se dan a conocer para no afectar el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordó que recientemente se graduaron 80 nuevos elementos de la Policía del Estado, mismo que ya se encuentran realizando trabajos de operación, aunque particularmente en acciones de proximidad social.
“Hay compañeros que acaban de egresar de la Universidad Policial, están mejor capacitados y vienen con diferentes estudios de licenciatura, aunque actualmente se les ha visto cuidando tiendas departamentales, plazas comerciales y bancos”, anotó el jefe policíaco.