ARACELY GARZA
EXCÉLSIOR/NL.
Elementos de Fuerza Civil lograron la detención de un hombre que es señalado como presunto responsable de la triple ejecución en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, en donde murieron dos hombres y una niña de tan solo 8 años.
La Secretaría de Seguridad del estado informó que trabajos de inteligencia y acciones tácticas del Grupo de Coordinación permitieron la detención en Santa Catarina de tres personas, entre las cuales se encuentra un hombre presunto responsable del triple asesinato ocurrido el 4 de diciembre.
La aprehensión se efectuó la tarde del sábado en calles de la colonia Residencial Cuauhtémoc, en donde los efectivos realizaban un despliegue en búsqueda de los ahora investigados.
En la calle Puerto Cumarebo Cruz con Puerto Belgrado observaron un vehículo Honda Civic, cuyas características eran similares a la descripción que permitió ubicarlos.
Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos accionaron sus fusiles de asalto, pero fueron interceptados metros más adelante.
Decomiso
Los presuntos fueron identificados como José “N”, de 37 años, Michel “N” y Reynalda “N”, de 58.
Tras una revisión se les localizó un arma larga de uso exclusivo del Ejército, abastecida con 19 balas, dos cargadores abastecidos con 12 cartuchos, 61 mil 600 pesos en efectivo, 28 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana y 34 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína en piedra, entre otras cosas.
Al proporcionar sus datos, el área de inteligencia obtuvo información sobre José “N” quien se notificó que es uno de los principales sospechosos del crimen ocurrido en un panteón en el municipio de San Pedro.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.