ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que para marzo estará prácticamente al 100 por ciento la reconstrucción de viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez, es decir, 5 meses después del paso del Huracán.
El mandatario encabezó ayer por la mañana la conferencia matutina en la 12 Zona Naval de la Marina en Acapulco para presentar los avances de la reconstrucción, en donde afirmó que para marzo estima terminará la construcción de viviendas.
«En una de esas el 31 (de diciembre) ya van a estar terminando algunas viviendas, sin duda, en marzo al 100 del próximo año, en marzo vamos a terminar», comentó.
El presidente hizo un llamado a familiares de personas de Acapulco y Coyuca de Benítez que viven fuera de los municipios, y que tienen conocimiento de construcción, a que regresen para que ayuden a la rehabilitación de casas.
Reconoció que hace falta mano de obra calificada para la reconstrucción del Puerto.
«Si se tiene algunos conocimientos en herrería, en cualquier oficio, hace falta, hay trabajo», indicó.
Reiteró que no hay límite presupuestal para la reconstrucción, aunque el primer corte se estima en 60 mil millones de pesos. Calculó que han gastado alrededor de 20 mil millones, tienen ya comprometidos 20 mil millones y están por ejercer otros 20 mil millones.