Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Tlapa

EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO

La aspirante de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo llegó a este municipio para encabezar su tercer y último encuentro con militantes, como parte de su gira de dos días por Guerrero.

En medio de una valla metálica, la morenista ingresó a la Unidad Deportiva para dirigirse al templete donde dará su mensaje ante más de tres mil personas, y se dio el tiempo de saludar y tomarse fotografías con sus seguidores.

En la entrada, a Claudia Sheinbaum le fue entregado un bastón de mando por seguidores de la región de La Montaña, además de collares, cadenas de flores y oficios con peticiones. Poco a poco se abrió paso al escenario donde se llevará a cabo el mitin.

Claudia Sheinbaum fue acompañada por el presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona; el dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real; y el líder del Partido Verde, Alejandro Carabias Icaza.

La aspirante presidencial también visitó Chilapa y Zumpango (Eduardo Neri).

Othón

Salazar

Con referencias y elogios al fundador del Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM), Othón Salazar Ramírez, la precandidata única de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo culminó su gira en Guerrero y refirió no se abandonará a esta región porque ha participado en todas las transformaciones del país.

Ante más de tres mil personas, Claudia Sheinbaum dijo que no abandonará a La Montaña de Guerrero porque sus pueblos y municipios han participado en todas las transformaciones del país, incluida la llega de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum afirmó que La Montaña ha vivido represiones y conoce de muchos fraudes electorales, en este punto mencionó al dirigente Othón Salazar Ramírez de quién dijo que “luchó por la defensa de la escuela pública y nunca dejaron de perseguirlo”.

Claudia Sheinbaum agregó que La Montaña de Guerrero también participó y apoyó en la lucha contra los fraudes electorales que presuntamente le hicieron a Andrés Manuel López Obrador en los años, 2006 y 2012 y por eso, no se abandona y ni se abandonará a la región.

Ante militantes y líderes políticos de La Montaña, Claudia Sheinbaum aseguró que para todos aquellos que se andan apuntando para diputados o alcaldes, deben entender que la Cuarta Transformación es de un movimiento humanista donde el poder es para servir a los demás y no para vivir de él.

Salir de la versión móvil