Familia de Guerrero abre restaurante en Estados Unidos

ALEJANDRO ORTIZ / BP
MISSOURI, EUA.

Originarios de la montaña de Guerrero, tres familias de indígenas Me’Phaa han logrado, por 12 años, introducir su cocina en Missouri, Estados Unidos.

En diciembre del 2011, con un pequeño camión de comida, familias originarias de la Montaña de Guerrero llevaron a los vecinos de Missouri: tamales, tacos y quesadillas.

Eran ciudadanos estadounidenses los principales clientes de la gastronomía que llevaron los pobladores Me’Phaa hasta su ciudad. Hoy en día siguen siendo sus clientes, pero también la comunidad latina radicada en aquel lugar consume sus productos.

Desde platillos especiales como pozole y mole, hasta los guisos con los que iniciaron, pero todo con las características de la cocina en la Montaña guerrerense, las familias llevan el sabor de su región a los comensales.

“Queremos que las personas puedan acceder a una comida más auténtica y real, la que ha alimentado a millones de mexicanos”.

“Nuestros platillos son cocinados y preparados con los mismos ingredientes como si estuviéramos en Guerrero”, explican propietarios del restaurante.