Frente Popular de la Montaña instala plantón en el congreso

* Exigen un exhorto al presidente del Tribunal Superior de Justicia por el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano

YASMÍN GARCÍA / SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El Frente Popular de la Montaña (FPM) inició un plantón afuera de las instalaciones del Congreso local, para exigir al poder legislativo exhorte al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), por el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, defensor de los Derechos Humanos e integrante del FPM.

A cuatro años del asesinato, Telesforo Aguilar Villanueva, integrante del FPM recriminó al TSJ liberar al presunto autor intelectual del crimen, acusó que Raymundo Cassarubias Vázquez, presidente del Tribunal dejó en libertad a Marco Antonio García Morales presunto autor intelectual del crimen.

“Existe un acuerdo económico entre el acusado y el presidente Raymundo para no darle muchas vueltas, él nos decía cuando nos reuníamos, decía que no hay suficientes pruebas para sentenciar al culpable del asesinato de nuestro compañero”, acusó Telesforo.

El cuerpo de Cerón Soriano fue hallado en una fosa de unos tres metros de profundidad el 20 de noviembre del 2019 en Tlapa de Comonfort.

Los integrantes del FPM, acusaron que Marco Antonio García Morales, es un político que forma parte de las filas de Morena, en el 2019 fue detenido por las autoridades al ser señalado de estar vinculado al asesinato de Arnulfo.

En esa época Marco Antonio se desempeñaba como jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa.

Los manifestantes aseguraron que no habían sido atendidos por ningún diputado por lo que continuarían en plantón y bloqueando la calle Trébol Sur.