*El alcalde de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Roja resaltó que el sindicato reconoce avances en esta materia
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.
El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, señaló: «Los derechos de los trabajadores han tenido un avance como en ninguna otra administración, porque hemos sido sensible y hemos atendido sus peticiones, en la medida de nuestros recursos, claro, porque tenemos que actuar con responsabilidad».
Lo anterior, como resultado de la negociación entre los trabajadores sindicalizados al servicio del H. Ayuntamiento y las autoridades municipales.
Atendiendo el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados, «se pactaron cláusulas que los favorecen y los benefician, pero, nosotros, que somos una Administración consciente, hemos hecho, por ejemplo, el pago puntual de las cuotas sindicales; vamos al corriente, pagamos cada mes, y eso, a los compañeros trabajadores, les favorece para tener acceso a servicios de salud y prestaciones sociales. En las pláticas, ellos han reconocido esos avances y, también, reconocen nuestra disposición a darles las mejores condiciones de trabajo», explicó Paz Rojas, después de la firma del convenio del año fiscal 2023.
Entre los beneficios otorgados a los trabajadores sindicalizados están: El pago puntual de las cuotas sindicales, un incremento salarial de $150.00 (ciento cincuenta pesos) por quincena, aumento de un día en el aguinaldo (de 75 a 76 días), pago de $125.00 (ciento veinticinco pesos) por quinquenio, bono anual a la madres trabajadoras de $ 600.00 (seiscientos pesos) por el «día de las madres», el pago de $ 1,500.00 (mil quinientos pesos) a trabajadores con 20 años de servicio, prima vacacional de $500.00 (quinientos pesos) en cada uno de los dos periodos vacacionales, $6,000.00 (seis mil pesos) por pago de marcha (en caso del fallecimiento del trabajador) y recategorización de 12 trabajadores (intendentes A a B, con un aumento de $248.63 —doscientos cuarenta y ocho pesos con sesenta y tres centavos).
Finalmente, Paz Rojas : «Nuestro gobierno es de izquierda y pretende beneficiar a la gente trabajadora, a quienes menos tienen; en este caso, sabemos de la importancia que tiene el personal al servicio del H. Ayuntamiento, porque su labor incide directamente en dar la mejor atención a la gente, a quienes representamos».