Liberan la carretera a Chichihualco tras enfrentamientos

* Personal de CFE trabaja para restablecer el suministro de energía

* No se reporta que haya enfrentamientos entre civiles armados

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil del Gobierno del Estado trabajan para restablecer la comunicación en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

La mañana del martes 5 de diciembre, pobladores de Chichihualco reportaron que civiles armados habían cortado la circulación vehicular en la carretera interestatal que lleva hacia Chilpancingo, utilizando rocas y árboles que atravesaron sobre la cinta asfáltica.

Los desconocidos además, habían cortado la telefonía celular, la señal de internet y también suspendido el suministro de energía eléctrica.

Dichas acciones propiciaron la movilización de personal del Ejército Mexicano, que hicieron acto de presencia en Chichihualco para inhibir posibles enfrentamientos entre grupos de civiles armados.

Hasta este miércoles, las autoridades policíacas y militares reportaban que no había novedades entre los grupos de civiles armados que se disputan el control de la ciudad, considerada como la entrada hacia la Sierra de Guerrero.

Habitantes de comunidades como El Palmar y Atlixtac, difundieron imágenes en las que se observa a persona de la CFE, trabajando en la rehabilitación de cableado que permite el suministro de energía eléctrica para Chichihualco.

También se aprecia a brigadistas de Protección Civil del Gobierno de Guerrero retirando escombros de la cinta asfáltica, con lo que se confirma que ya hay paso de Chilpancingo hacia Chichihualco.

A pesar de que existe tensión en la zona, hasta entrada la noche del miércoles no se reportan enfrentamientos entre los grupos de civiles armados que se disputan el control del territorio.