Madres buscadoras encuentran dos fosas clandestinas en Guaymas, Sonora

GUILLERMO FRESCAS /
EL FINANCIERO
GUAYMAS, SON.

Colectivos de madres buscadoras de Sonora localizaron dos fosas clandestinas con restos humanos en un predio de Boca Abierta, Guaymas, el sábado 9 de diciembre, en el que hallaron osamentas y otros vestigios.

A través de sus redes sociales informaron de la búsqueda positiva realizada por integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras Cajeme, Buscadoras Por La Paz y Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, que trabajaron en conjunto durante el citado día.

“Hoy se localizó 2 fosas clandestinas con 5 osamentas, 1 osamenta expuesta. Para más información acudir a servicios periciales, calle 15 en Guaymas, Son.”, escribieron en el mensaje difundido por Facebook y en los grupos de WhatsApp dónde informan de las personas desaparecidas y los hallazgos que realizan.

Las madres buscadoras dieron a conocer un listado de los objetos hallados juntos a los restos humanos, para que las demás personas que buscan a sus familiares tengan un indicio de si en esas dos fosas se encuentran sus seres queridos.

Indicaron que entre las prendas encontradas hay un pantalón de mezclilla, cinturón delgado color negro, camiseta talla grande de la marca Nautica, color azul marino con rojo, calcetines con rayas amarillas, azules y rojas.

Así como un pantalón color azul marino de la marca Dickies Skinny Straight, cinturón de tela azul marino con rayas rojas, gorra al parecer color negro, con las letras bordadas YN sobrepuestas.

Se hallaron también un par de chanclas azul cielo de metedera talla 7/38, una pantaleta rosa con toalla sanitaria y bóxer rosa, blusa manga corta azul marino, brasier negro, pantalón de mezclilla negro marca Olca colección emoji.

Además se encontraron restos de cabello negro largo, una playera azul rey con la leyenda Boss enfrente y en una manga, pantalón de mezclilla azul de tres botones en frente, bóxer negro y sandalia tipo Cross talla 26, con un pin de mariposa.

La madres buscadoras agradecieron el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y a los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal que las acompañaron en la búsqueda y hallazgo de sus “tesoros”.