Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Madrugan para recibir sus pagos por Otis en Acapulco

*Algunos llegan a las 4:00 de la mañana

*Otros después del mediodía a los módulos del bienestar
REDACCIÓN/SNI
ACAPULCO, GRO.

Eran las 04:00 horas, cuando doña Rosy Apolonio Romero, llegó al estacionamiento de Soriana en la zona del Acapulco Diamante para formarse y ser la primera en recibir su tercer pago.
La mujer salió de su casa ubicada en el poblado La Arena del municipio de Acapulco, que limita con San Marcos, aproximadamente a las 03:00 horas, iba acompañada de sus vecinos.
Sentada en un banquillo de plástico y cubriéndose del sol con una sombrilla, dice que fue la primera en llegar al estacionamiento de la zona donde el personal del Bienestar atiende a damnificados.
Cuenta que las dos ocasiones anteriores hizo exactamente lo mismo, salir a tiempo de su casa para ser de las primeras en cobrar, ya que en la comunidad rural de La Arena, perdió todo.
“En nuestra casa tuvimos afectaciones, y estamos agradecidos con (Andrés) Manuel López Obrador. Llegué a las cuatro de la mañana, nos darán el apoyo y la cita es a las 10:30 de la mañana.
“Venimos poca gente, porque el pueblo es pequeño, venimos poquitos. Estamos agradecidos porque nos dará dinero para arreglar nuestras casa, mi ropa se mojó, se voló el techo, pero con este dinerito vamos a empezar de cero y tuvimos afectaciones y estamos agradecidos”, remarcó la joven mujer que llegó seis horas antes a recibir su pago.
Mientras, doña Regina Bello Escudero, llegó a las cuatro de la mañana, y dijo que lo que les dieron compró el material para reconstruir su casa, además de los enseres que le entregaron.
En el estacionamiento, habilitado para el pago de los recursos para la reconstrucción de las viviendas dañadas por el ciclón tropical, se podía observar a cientos de personas que esperaban por horas para obtener la segunda entrega de dinero que ofreció el gobierno.
En esta ocasión a los beneficiarios, se les pidió además de los documentos con el folio, fotografías del antes y después de su vivienda o negocio, así como en algunos casos acreditar la propiedad.
-Oiga, aquí traigo las escrituras de la casa, a mi me censaron, pero la casa está a nombre de mi marido?, preguntó una joven mujer que puedo hacer
-Mire, no hay problema, tiene recibo de luz o agua, con eso puede corroborar que usted vive ahí, le dijo el servidor de la nación proveniente del Estado de Michoacán.
Un hombre de la tercera edad, llegó fuera de su horario, pero fue atendido debido a que presentaba dificultades para caminar.
La jornada, inició poco después de las nueve de la mañana, y terminó pasadas las 13 horas.
Se indicó que habían algunas incidencias, en las cuales se tenían que realizar algunos cambios.

Salir de la versión móvil