ALBERTO GÓMEZ/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
Pobladores y autoridades de 20 comunidades indígenas de la Montaña marcharon y se manifestaron en Palacio de Gobierno en el tercer día de su jornada de protestas para exigir el esclarecimiento de un presunto desvío de 13 millones de pesos para un camino artesanal en la localidad de Atzompa, municipio de Metlatónoc.
Esta tarde, unos 50 manifestantes que integran el Frente Popular de la Montaña, liderados por Telésforo Aguilar Villanueva, levantaron su plantón del Congreso local, donde permanecieron desde el pasado lunes, y marcharon a la sede del Poder Ejecutivo.
La exigencia de los inconformes es que Pánfilo Sánchez Almazán, secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, explique dónde se encuentra el recurso destinado para la construcción de caminos artesanales.
Dentro de las exigencias también se encuentra la solicitud al Congreso de Guerrero que llame a comparecer al presidente del Poder Judicial, Raymundo Casarrubias Vázquez, por la liberación de los que señalan como autores intelectuales del homicidio de quien fuera su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano.
Desde el pasado lunes, los pobladores iniciaron una serie de movilizaciones en la capital para exigir que se atiendan sus demandas.