No se deben subestimar protestas de damnificados en Acapulco

* La legisladora, Yoloczin Domínguez, pidió paciencia a los inconformes, toda vez que se ha anunciado que serán incorporados al censo

BAJO PALABRA
ACAPULCO, GRO.

“No debemos subestimar las protestas de colonos” damnificados por los problemas que enfrentan a consecuencia del huracán Otis, pues “lo más importante es atender Acapulco”, manifestó la diputada Yoloczin Domínguez Serna.

La legisladora se refirió a las movilizaciones que realizan familias damnificadas que exigen ser incorporadas a los apoyos que brinda el gobierno federal.

Pidió paciencia a los inconformes y confianza en la voluntad del presidente López Obrador, toda vez que se ha anunciado que serán incorporados al censo.

Reconoció el respaldo de la Federación mediante apoyos económicos, entrega de despensas, enseres domésticos, dotación de agua y comedores comunitarios, al igual por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de su gabinete estatal, que se ha sumado a estas tareas.

Domínguez Serna refirió que en sus giras de trabajo en las colonias del puerto, ha constatado que las demandas básicas son: agua y alimentos, apoyo económico, despeje de escombros y basura, así como de materiales para la construcción.

La legisladora hizo un cálculo aproximado de que existen 80 mil familias con dificultades para conseguir agua y un 20 por ciento tienen dificultades para conseguir alimentos, luego de perder el empleo.

El servicio eléctrico actualmente tiene un 90 por ciento de cobertura directa en hogares, prosiguió y calificó como lo más dramático a la búsqueda de desaparecidos. “Yo estoy de corazón con las familias que no encuentran a sus seres queridos”, expresó.

Yoloczin Domínguez confió en que estas prioridades irán cambiando conforme se vaya resolviendo el proceso de reconstrucción.

En ese sentido, dijo que ha estado apoyando con su equipo de trabajo, con maquinarias y vehículos, para restablecer Acapulco a la normalidad.

“No obstante, por la magnitud de los daños, la tarea no ha sido fácil, y hemos puesto voluntad y dedicación al 100 por ciento, porque estamos de corazón con las familias”, añadió.

Finalmente, señaló que una vez que desahoga su trabajo en el Congreso de Guerrero, regresa a Acapulco, se levanta temprano y se pone a trabajar para atender a sus hermanos acapulqueños.