HAREMY REYES
QUADRATÍN JALISCO
Han pasado tres años y duele como el primer día, la familia del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval realizó una misa para recordarlo y reiterar su llamado a la verdad y la justicia.
Su padre, el ex magistrado Leonel Sandoval admitió que el tiempo no ha curado esta gran herida y negó que exista comunicación con el gobierno del estado, con la Fiscalía y mucho menos que alguien le haya informado por qué le quitaron la vida a su hijo.
“Estamos muy mal, es como si hoy estuvieran sucediendo los hechos y no ha habido justicia, no hay detenidos, no hay procesados, nos afecta que esté impune porque no nos merecemos esto”.
Dijo que no han hablado ni con el Fiscal ni con el gobernador y que solo se ha enterado de que el crimen está “aclarado” por las declaraciones de Enrique Alfaro en los medios de comunicación.
“Cómo va a estar cerrado el caso si no conocemos a los autores intelectuales, los materiales sí pero no han sido detenidos, no hay una sentencia ejecutoria”.
Dijo que el dolor de la familia es aún mayor cuando saben que no hay justicia en este crimen que les trastocó la vida.
El ex magistrado dijo que ha sido muy difícil porque ven la presencia de Aristóteles Sandoval en todo su legado, en las obras que hizo como el Paseo Fray Antonio Alcalde, en la Línea 3, en el Jalisco que hoy existe.
Leonel Sandoval dijo sentirse orgulloso de todo lo que hizo su hijo pero le pesa saber que quería hacer mucho más, tenía muchos proyectos para más adelante, se lo imagina participando en la política este 2024 porque era demasiado inquieto “y la gente lo quería”
Muy conmovida también estuvo la mamá del ex gobernador, la señora Sagrario Díaz quien apenas pudo expresar que solo le queda esperar la justicia divina.
“Le arrebatan la vida a una, y ahorita tantas madres sufriendo, yo espero que Dios haga justicia, yo espero la justicia divina nada más, ya no espero nada de nadie, nada más de Dios espero el consuelo y la fortaleza para seguir adelante”.
La misa por el aniversario luctuoso de Aristóteles Sandoval fue realizada en el templo de San Juan Macías en Zapopan cuya ceremonia estuvo llena de amigos, familia, ex compañeros de trabajo quienes recordaron el legado del joven político asesinato en Puerto Vallarta.