Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sanmarqueños toman acueducto y dejan sin agua a la zona Diamante

*Comunidades La Barrera, El Muegano, La Horqueta y La Arena, exigen ser censados por el huracán Otis

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

El asesor de la dirección general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) Alfredo Rivera Alarcón, informó que habitantes de San Marcos mantienen tomado el sistema de captación de Lomas de Chapultepec, lo cual afecta en 25 por ciento la distribución, sobre todo en la zona Diamante.

En conferencia de prensa en las oficinas centrales ubicadas cerca del Zócalo, el funcionario explicó que desde las 9:30 horas los habitantes de las comunidades La Barrera, El Muegano, La Horqueta y La Arena del municipio vecino llevan a cabo dicha toma para exigir que sean censados por el huracán Otis.

“Son (asuntos) ajenos completamente al organismo, (el censo) es un tema federal, el tema que básicamente es que buscan que se les tome en cuenta en el censo para los beneficios que el gobierno federal está otorgando a los que sufrieron daños por el huracán Otis”, indicó.

Agregó que la zona afectada incluye desde la comunidad El Podrido hasta Bonfil, toda la zona Diamante desde el Aeropuerto hasta Puerto Marqués, además de la avenida Escénica, la colonia Joyas de Brisamar, Nuevo Centro de Población, Cumbres de Llano Largo, la Unidad Habitacional de los militares y la franja de Puerto Marqués hasta Cayaco.

Reconoció su preocupación por dicha toma, ya que a pesar de que hay mesas de diálogo con autoridades de la Dirección de Gobernación municipal no hay una respuesta positiva de los pobladores, quienes anteriormente tomaron el pozo de Papagayo I que duró más de 15 horas.

Por otra parte, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruir a que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y a la Secretaría de Finanzas y Administración hagan sus pagos de meses anteriores ante la paramunicipal, ya que los adeudos de 16 dependencias equivalen a aproximadamente 100 millones de pesos.

“Será beneficioso y bueno para nosotros para alcanzar el pago de los aguinaldos, las quincenas y este mes tenemos un monto aproximado de adeudo de las dependencias cerca de los 100 millones de pesos”, enfatizó y agregó que el mismo llamado era para empresarios y hoteleros.

Salir de la versión móvil