*En 2024 el gobierno del estado entregará 150 plazas de base a trabajadores: Lucía González
*La revisión de expedientes estará a cargo de la Comisión Mixta de Escalafón
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
La Sección 75 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que agrupa a los trabajadores supernumerarios del gobierno del estado, se pronunció porque la asignación de las 150 plazas de base que otorgará el gobierno del estado el próximo año sea con transparencia, y que se otorguen a quienes cumplan los requisitos que estableció la convocatoria.
La secretaria general de la Sección 75 del SUSPEG, Lucía González Arellano, informó que con antelación fue publicada la convocatoria para la entrega de plazas de base, para el efecto de que los trabajadores interesados presentaran documentos para que sus casos sean considerados por la comisión Mixta de Escalafón.
Manifestó su confianza de que los agremiados a la sección sindical 75, sean beneficiados con basificaciones el próximo año.
Aclaró que el hecho de que los trabajadores supernumerarios del gobierno del estado ya son sindicalizados, aún no tienen los mismos derechos que los trabajadores de base, “sin embargo hemos logrado muchos beneficios durante la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha reconocido la labor de los trabajadores supernumerarios”.
De acuerdo a la convocatoria, en el 2024 serán entregadas 150 plazas de base al mismo número de trabajadores del gobierno del estado. “Todas entrarán a concurso considerando la antigüedad de los empleados, la Comisión Mixta de Escalafón también considerará otros aspectos que serán valorados.
Recordó que en este año fueron asignadas 150 plazas de base, y que la misma cantidad fue considerada para el próximo ejercicio fiscal. “Lo que se pide es que haya transparencia, y que en su momento sean publicados los nombres de los trabajadores que sean beneficiados con las plazas de base”.
El número de plazas de base programadas, es muy reducido en relación a la demanda que prevalece de trabajadores de ser beneficiados con basificaciones, considerando que muchos tienen más de 25 años de servicio, “pero también entendemos que las plazas de base representan un fuerte impacto en el presupuesto estatal”.
Tan sólo en el Sector Central del gobierno del estado hay 4,200 trabajadores, sin considerar a los que laboran en los Organismos Públicos Descentralizados y en los Organismos Autónomos.
Dijo que uno de los beneficios que ha logrado la Sección 75 del SUSPEG en su primer año de gestión, es que los trabajadores supernumerarios tienen becas para estudiar que aprovecharon muchos que cursan maestrías y otros posgrados.