* Casandra Isabel Arias Torres se encontraba en un salón de la cabecera municipal de Berriozábal, cuando un grupo armado irrumpió y se la llevó
* Su tío y un músico fueron liberados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con vida al día siguiente
GASPAR ROMERO / EXCÉLSIOR
BERRIOZÁBAL, CHIS.
Casandra Isabel Arias Torres se encontraba en el interior del salón Tierra Bonita, en la cabecera municipal de Berriozábal, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y se la llevó.
Con ella también se llevaron a su novio, su tío y un músico, los últimos dos fueron liberados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con vida al siguiente día.
A un año y dos días de su desaparición forzada, su madre Isabel Torres, no sabe nada de ella. El 17 de diciembre del año pasado, celebraban la boda de doña Isabel, madre de Casandra, cuando ocurrieron los hechos.
Desde esa fecha, Isabel Torres la ha buscado por cuenta propia; pese a existir una carpeta de investigación, los resultados de la investigación de la propia policía han sido nulos.
A la fecha, del músico no se sabe nada, tampoco si fue localizado por la Policía para levantar las primeras pesquisas sobre la investigación de la desaparición pese a ser liberados por sus captores.
El tío de casandra, tras su aparición le dijo a su hermana Isabel Torres que no presentaran ningún tipo de denuncia ante el Ministerio Público, porque la vida de su hija peligraba.
Hoy, Casandra Isabel Arias Torres, contaría con 19 años de edad, en el momento de su desaparición, contaba con 3 meses de noviazgo, su pareja había llegado desde el vecino Estado de Tabasco, 6 meses atrás y aparentemente el grupo de personas armadas lo buscaban.
Isabel Torres, en compañía de otras madres, cuyas hijas han sido víctimas de feminicidio y de hijos desaparecidos forman parte de la organización: Madres en Resistencia, mediante la cual han efectuado acciones de protesta en bulevares y cruceros de la capital del estado de Chiapas para exigir la aparición con vida de las víctimas.
Han ido incluso a la ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y en ciudades como San Cristóbal de las casas, han marchado.
Torres dijo que, por cada acción de búsqueda, tienen que realizar trámites ante el ministerio público, y cuando acude la policía a efectuar la búsqueda de donde pudiera estar el cuerpo enterrado de la fémina no encuentran por lo que aduce, dilación de la respuesta, incluso si se solicita la declaración de personas que puedan aportar alguna prueba, tienen que presentar la solicitud ante el MP y para citar tardan meses.
Recordó que el día que se llevaron a su hija, a 150 metros del salón Tierra Bonita, había un destacamento de la policía a quien se acudió a solicitar auxilio pero no se movilizaron, a su vez, el edil en turno de Berriozábal, Nicolas Acero, minimizó el hecho al señalar que se trató de una riña, cuando se llevaron a Casandra Isabel Arias Torres.