Vecinos de la Montaña afectados por Otis reparan sus viviendas
* A casi dos meses del impacto del meteoro, no tuvieron el acercamiento de las autoridades
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Alrededor de 52 familias de las comunidades de Pie de Tierra Blanca, Cruz Alta, Barrio Guadalupe y Amatitlán, se vieron afectadas por los efectos del huracán Otis, pero a casi dos meses de lo ocurrido no han tenido el acercamiento de las autoridades.
Señalan que en ningún momento las autoridades se preocuparon por las áreas donde el impacto del huracán no fue directo, únicamente en Acapulco, por lo que donde hay también necesidades y escasez no se ha tenido ningún tipo de apoyo.
No obstante, señalaron que sí recibieron el apoyo solidario de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), del Congreso Nacional Indígena (CNI), así como colectivos nacionales e internacionales, quienes desplegaron su corazón, su solidaridad, para las comunidades de la Montaña Alta, así como la CIPOG-EZ, quienes se integraron a los trabajos de reparación de las viviendas.
Los ciudadanos de esta zona, de forma organizada con estas agrupaciones sociales, han logrado mejorar las condiciones de su vivienda tras las afectaciones, garantizando un lugar más seguro para habitar, sobre todo en esta temporada de invierno.