* Tenía el cadáver sepultado en el patio de su casa, a menos de medio metro de profundidad
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Hermenegildo “N”, por el presunto feminicidio cometido en agravio de su esposa, a quien asesinó y sepultó en el patio de su domicilio, en la colonia Lombardo Toledano, ubicada en el sector oriente de la capital de Guerrero.
La noche del martes 5 de diciembre, la FGE dio a conocer que fue el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito de Feminicidio la que aportó todos los elementos necesarios para vincular a proceso a Hermenegildo “N”.
En un comunicado oficial, se señala que la audiencia se realizó ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, al que se entregaron todos los datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, lo que derivó en la Vinculación a Proceso por su probable responsabilidad en el delito de Feminicidio.
El Juez de Control impuso la medida de prisión preventiva justificada, para efecto de permitir el seguimiento a las investigaciones complementarias.
La FGE recordó que la orden de aprehensión en contra de Hermenegildo “N” se cumplimentó la jornada del domingo 3 de diciembre, aunque se señala que fue detenido desde el viernes 1 del presente mes.
Se trata de un caso que trasciende a partir de la emisión de una ficha de desaparición a nombre de una mujer, cuya identidad la autoridad ordena mantener bajo reserva, ya que la investigación se encuentra en curso.
La familia de la víctima acudió al domicilio para preguntar al esposo, Hermenegildo “N” sobre el paradero de su esposa.
Acorralado, el hombre admitió que su esposa había fallecido a consecuencia de una enfermedad crónico degenerativa que padecía; diabetes.
Agregó que optó por cremar el cuerpo, ante lo que la familia agraviada reprochó que no se les hubiera informado sobre el deceso.
Sin embargo, los familiares de la víctima percibieron en el domicilio un olor fétido, lo que también ya generaba malestar entre los vecinos de la calle Rodrigo Torres, de la colonia Lombardo Toledano de Chilpancingo.
Se retiraron, pero solicitaron la intervención de la FGE, que acudió al domicilio citado con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, los que contaron con la autorización de un juez para realizar los trabajos correspondientes.
El cadáver de la víctima estaba enterrado en el patio, a menos de medio metro de profundidad, el perpetrador le había puesto cal para evitar que la descomposición fuera notada por los habitantes de la zona, sin embargo la maniobra no funcionó.