* A partir de las decisiones asumidas en la dirigencia nacional, señala Héctor Apreza Patrón
ROGELIO AGUSTÍN / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, advirtió que a partir de las decisiones que ha tomado su dirigencia nacional, es muy probable que los resultados para dicho instituto político en los comicios de junio próximo no sean positivos, entre otras cosas, por la cantidad de cuadros que han renunciado a su militancia.
Apreza Patrón destacó que desde hace más de un año, alertó que la dirigencia nacional del tricolor estaba tomando decisiones de manera inadecuada, lo que al final de cuentas terminaría por lastimar a su militancia.
El ex dirigente estatal del tricolor en Guerrero, recordó que por un lado se observa la renuncia de actores politicos muy importantes en diferentes partes del pais, lo que se ha dado a conocer de manera muy amplia.
Por otro lado, recordó que se advirtió de una “desbandada silenciosa” en virtud de que hay inconformidad por la manera en que se están manejado las cosas y tomando decisiones.
Precisó que sus reflexiones las ha dado a conocer de manera libre, ya que al no tener la aspiración de buscar algún cargo de elección popular, no se le puede acusar de estar inconforme porque se le ha marginado de la toma de decisones.
“La dirigencia nacional ha generado fracturas graves en el PRI de todo el país y Guerrero no es la excepción, ahora que venga la selección de candidatos lo veremos”, anotó.
Luego estableció: “Cuando se tenga que ir a las urnas, la verdad no auguro resultados halagadores para el PRI”.
Respecto a los cuadros que han renunciado a su militancia de muchos años, destacó que no se les puede descalificar: “Hay personas que buscan participar activamente en politica y si en un lugar no lo tienen, pues están en su legítimo derecho de buscar, yo no descalifico a quienes se van”.
Apreza Patrón sostuvo que se debe reflexionar muy bien sobre las causas por las que cuadros importante del tricolor están abandonándolo.
“Hay dirgencias que eso hacen, descalificar en lugar de reflexionar sonbre lo que estan pasando, pero hay gente que ha entregado su vida al partido, que ha hecho un trabajo espléndido, que no son un lastre, pero de pronto deciden irse, pero hay otros que tienen los cargos y que su actuar ha dejado mucho que desear”, apuntó.