*Elementos de Protección Civil retiraron el panal
* Las autoridades desmintieron que se tratara de abejas africanas
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Siete personas heridas fue el saldo que dejó un ataque de abejas en la cabecera municipal de Ometepec, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes atendieron el reporte y removieron el panal.
De acuerdo a la información proporcionada, el ataque se registró a las 6:00 de la tarde de este martes 30 de enero, sobre el bulevar José Agustín Ramírez, a la altura de la gasolinera de 2 Cruces.
El bulevar fue cerrado por un par de horas en lo que las abejas se tranquilizaban, de igual forma, las autoridades locales informaron que en este incidente 7 personas resultaron lesionadas pero fueron atendidas y estaban fuera de peligro.
Jesús Severino López, director de Protección Civil, indicó que acudieron al lugar para quitar el pañal, sin embargo, como se encontraba en la parte de arriba de la gasolinera, a una altura aproximada de 10 metros, se demoraron un poco.
Así mismo, señaló que los elementos de Protección Civil están capacitados para reaccionar en estos casos, y debido a que muchos ciudadanos no saben cómo reaccionar, esto provoca cierto caos.
Además desmintió que se tratara de abejas africanas, como lo indicaban en redes sociales, por lo que invitó a la ciudadanía a no generar pánico cuando pasan este tipo de incidentes.
Testimonio
Sobre lo que aconteció este martes, Anibal Robles Cruz, vecino del barrio de San Nicolás, compartió su testimonio a través de redes sociales.
Aseguró que las abejas se alborotaron cuando un hombre estaba trabajando en un letrero de la gasolinera
“De repente salieron cientos de abejas y se hizo un caos. La gente gritaba y caía al piso del dolor”.
Relató que se encontraba en un autolavado, frente a la gasolinera de Dos Cruces. “Vi a la señora Magaly, que vende comida en el mercado, paró su moto gritando de dolor. La subieron a un carro, a ella y una niña de 12 años”.
Agregó: “Un niño de 8 años no alcanzó a subir, por lo que corrió hacia mi carro, en ese momento, mi instinto de ser humano fue bajarme, quitarme la playera sin importar el dolor y cubrir al menor. Logré subir a mi auto, el cual llevaba unas 100 abejas, logré aplastarlas pero el niño empezó a convulsionar del dolor; lo llevé hasta la Lala y gracias a Dios pasó Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital junto con su madre”.