Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Balacera deja 7 heridos: 2 hombres y 5 mujeres, entre ellas una niña

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

Un total de 7 civiles heridos dejó la balacera que se registró la tarde de este martes en Iztacalco, cuando presuntos extorsionadores se enfrentaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En atención a diversas denuncias ciudadanas, los policías realizaban funciones de investigación y recorridos de reconocimiento en las avenidas Sur 26 y Rojo Gómez de la colonia Agrícola Oriental, cuando observaron un vehículo color gris al que se daba seguimiento debido a su probable relación con hechos delictivos.

En ese momento, varios sujetos, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir con disparos de arma de fuego a los uniformados, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para brindar seguridad perimetral y evitar que los probables agresores huyeran del sitio.

Luego del despliegue operativo, fueron detenidos 10 hombres que posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia dedicada al delito de extorsión y narcomenudeo, en la zona oriente de la ciudad, a quienes les aseguraron seis armas de fuego cortas y diversos cartuchos útiles.

Cabe señalar que, resultado de lo anterior, dos personas perdieron la vida por lo que se acordonó la zona y se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

Paramédicos que arribaron al punto, trasladaron a un hombre de 49 años de edad que tenía una herida de bala en la espalda a un hospital; además fue trasladado un hombre de 52 años con lesión en la rodilla derecha.

También fueron trasladadas una menor de un año de edad con lesión en el hombro, cuatro mujeres de 24, 49, 55 y 57 años de edad, con heridas de bala, a distintos hospitales para su atención médica especializada.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, entre los detenidos se encuentra un hombre que se identificó como personal activo de esta Secretaría, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos ya realizó su suspensión y se integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos.

Salir de la versión móvil