RICARDO RAMOS / BP
ACAPULCO, GRO.
Madres, padres y alumnos de la preparatoria Americana bloquean la avenida Costera Miguel Alemán para exigir el 50 por ciento de descuento en el pago de colegiaturas y el regreso a las clases presenciales.
Desde las 9:20 horas un grupo de 25 personas se reunió en la entrada de la institución académica para luego colocarse en el carril que va de La Diana al Zócalo.
Wendy Nogueda, una de las madres afectados explicó que tras el paso del huracán Otis las instalaciones de la preparatoria quedaron en buenas condiciones, y que incluso estudiantes del nivel licenciatura y maestría tomaron clases en los días posteriores al meteoro.
Dijo que la solución por parte de la dirección fue retomar las clases en línea, pero agregó que no hay condiciones para que los jóvenes sigan sus estudios por esa alternativa.
“Queremos educación de calidad para nuestros hijos y queremos que nos den la validez de la educación de nuestros hijos”, expuso.
También acusó al plantel de no querer entregar la documentación para hacer los cambios de escuela.
“Hemos querido cambiar a nuestros hijos de la escuela, pero no nos quieren dar la documentación y así no podemos hacer nada”.
El grupo también solicitó intervención de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para validar los planes de estudio cursados por los estudiantes.