* Pobladores de la calle Brasil y Constitución aseguran que el poste podría caer en cualquier momento
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Pobladores de la calle Constitución y Brasil, en la cabecera municipal de Marquelia, se quejaron públicamente porque aseguran que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho oídos sordos al llamado para cambiar un poste de concreto que está a punto de caer y que pone en riesgo la integridad física de los habitantes y quien transita por esa zona.
Los quejosos aseguran que el llamado para hacer el cambio del poste lo iniciaron a finales del mes de octubre del 2023 y a la fecha no les han hecho caso.
“Nuestro llamado para que hicieran el cambio del poste inició a finales de año pasado y es a la fecha que no nos resuelven”.
Recordaron que el poste de la base ya está quebrado, lo que hizo que se inclinara y esté a punto de caer: “Lo que nos preocupa es que en cualquier momento el poste caiga y vaya a pasar una desgracia”.
Aunque el llamado ha sido insistente, la CFE ha hecho oídos sordos: “Ellos quisieron parcharlo pero no lo permitimos, porque el poste de la base ya no sirve, necesita cambio, les explicamos pero no nos hacen caso”.
Nuevamente hacen el llamado público a la CFE. “Le pedimos a la CFE que venga a retirar el poste porque ya está muy inclinado y nos da miedo que caiga en cualquier momento”.