Clama Arzobispo de Acapulco por paz y solidaridad ante ola de violencia
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González manifestó su pesar y consternación ante la reciente ola de violencia que ha afectado a Guerrero y al puerto en los últimos días.
Durante su comunicado semanal, el arzobispo hizo un llamado a la fortaleza de todos los familiares de las víctimas, quienes han visto destruidos sus bienes y se han visto obligados a enfrentar extorsiones en sus negocios. Enfatizó la importancia de la solidaridad y la oración para superar estos momentos difíciles.
“Esta semana oremos por cada día de paz y, en medio del fastidio y del cansancio, pongamos especial cuidado en ser artesanos de esa paz que pedimos al señor. Cuidemos que nuestros pensamientos, sentimientos, gestos y palabras sean de paz”, expresó el arzobispo en su comunicado.
González González instó a que se realicen esfuerzos para que aquellos encargados de velar por el bien común encuentren estrategias legales que garanticen la seguridad de las personas y sus propiedades.
Dirigiéndose a aquellos que perpetran actos de maldad, el arzobispo los invitó a reflexionar y unirse a los esfuerzos de la sociedad para convertirse en personas mejores y seguir el camino del bien en beneficio de todos.
En otros temas, el arzobispo hizo un llamado a los padres, tíos, hermanos y sobrinos para que acompañen a los menores durante su regreso a clases después del paso del huracán Otis y las vacaciones decembrinas. Destacó la importancia de apoyar a los estudiantes en el difícil retorno a clases presenciales, especialmente en algunas escuelas de nivel básico en el puerto.
Asimismo, instó a los padres a buscar espacios adecuados en sus hogares para habilitar clases virtuales y facilitar el aprendizaje de sus hijos.