* Las terapias de la conversión, que es un tema de la diversidad sexual, otra que tiene que ver los derechos de los trabajadores, son iniciativas que ha mandado la gobernadora, en la que se coincide en un bienestar social para los guerrerenses, dijo
ERNESTO CABALLERO/UHG
ACAPULCO, GRO.
El encuentro entre poderes es saludable, porque la coincidencia que hay entre el poder ejecutivo y el poder legislativo es siempre el bienestar de los guerrerenses, expresó la Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Citlali Calixto Jiménez.
Antes de entrar a la toma de protestas del nuevo Comité del Colegio de Contadores, la diputada Morenista fue entrevistada al respecto en un hotel del puerto de Acapulco durante esta tarde.
Ahí abundó sobre la declaración y señaló que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha manifestado su respeto absoluto por la autonomía del Poder Legislativo y la coincidencia para que al estado de Guerrero le vaya bien.
En este sentido, Calixto Jiménez comentó que la mandataria estatal ha mandado iniciativas al recinto legislativo para que sean aprobadas lo antes posible, como lo son las terapias de la conversión, que es un tema de la diversidad sexual; otra que tiene que ver los derechos de los trabajadores y otras más que coinciden en un bienestar social en búsqueda de justicia para todas y para todos.
La legisladora recalcó que bajo estas premisas de ley, se dialogará con todas las fracciones parlamentarias, pues hay un Congreso fortalecido que se ha caracterizado en sacar adelante los temas que lo ocupan al pueblo guerrerense.
En otro orden de ideas, al ser cuestionada sobre cuál sería el sello que distinguiría este último año de la legislatura 63, con ella al frente de la Jucopo, Calixto Jiménez puntualizó que destacará la legitimidad de abrir brecha.
Y es que de acuerdo a sus declaraciones, habría que recordar que “vivimos en una sociedad donde se ha visibilizado diferentes tipos de desigualdades, y estar al frente de la Junta de Coordinación Política con 24 años de edad, marca un precedente”.
“El legado tiene que ser la esperanza a las mujeres, a las juventudes en estos espacio en donde nos podemos desempeñar con profesionalismo con compromiso y con mucho amor por lo guerrerenses”, destacó.