*Pide el rector solidaridad con los alumnos afectados por el huracán “Otis”
*Son cerca de 3 mil 500 los alumnos de la UAA que fueron afectados por el cierre de sus planteles
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) comenzó la recepción de estudiantes de la Universidad Americana de Acapulco (UAA) que se vieron afectados por el huracán Otis, ya que sus planteles fueron devastados.
Tras el anuncio del cierre de la institución privada por los daños sufridos tras el impacto del fenómeno natural, el rector Saldaña Almazán ofreció que en la UAGro habría apertura para los estudiantes que dicidieran retomar su instrucción en la máxima casa de estudios guerrerense.
Saldaña Almazán pidió solidaridad a las instituciones educativas públicas y privadas para recibir al alumnado del sector privado, con la intención de que tengan la posibilidad de culminar su formación académica.
Refirió que para el caso de los estudiantes de gastronomía, institución a su cargo no cuenta con esos estudios profesionales, por lo que llamó al Instituto Tecnológico de Acapulco y escuelas privadas que tienen dicha carrera, a recibir a esos jóvenes para que no se queden con la licenciatura trunca.
Confíó en que tanto el gobierno federal como el del estado, intervendrán ante las Universidades dependientes de ambos niveles para revalidar los estudios de los casi 3 mil 500 jóvenes que por el momento no tienen clases.
Debido a que varias licenciaturas no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), al alumnado afectado por el cierre de la UAA sólo se le solicitará la constancia de estudios como requisito para ingresar a la Uagro en los espacios según el perfil académico.