*Acuden transportistas y habitantes de la sierra a convocatoria de grupo delictivo
*Exigen que salga la FGE y la Sedena de ese municipio de la Costa Grande
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Efectivos del Ejército Mexicano colocaron filtros de seguridad en la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, donde integrantes de grupos delictivos convocaron a pobladores de comunidades serranas y transportistas a bloquear la carretera federal Acapulco a Zihuatanejo.
Temprano se observó la movilización de militares, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con policías antimotines, y agentes de la Policía de Investigación Ministerial, apostados en la carretera federal.
Al contingente de fuerzas federales se sumó la Guardia Nacional quienes implementaron filtros de seguridad e impidieron que choferes de urvan, taxis y habitantes de la sierra bloquearan la vía federal entre Petatlán y Zihuatanejo.
Hasta el lugar llegaron camionetas Urvan, taxis y habitantes, donde grupos delictivos los convocaron obligatoriamente para protestar exigiendo al gobierno de Guerrero la salida de la Fiscalía General del Estado y la Sedena.
De acuerdo con los mismos transportistas les dijeron que tenían que manifestarse contra los operativos de la FGE, la devolución de dinero en dólares que supuestamente habían robado y otros objetos.
Incluso, habrían de exigir que la FGE devolviera cuatro casas que fueron aseguradas durante los cateos.
Los transportistas fueron amenazados por los grupos criminales de la región a los cuales identifica con la Familia Michoacana, quienes a través de mensajes en redes sociales fueron amenazados y convocados.
También se mencionó que otro grupo amenazó a los transportistas que participaran que habría consecuencias.
Milenio informó que durante el fin de semana fuerzas federales, estatales y ministeriales, así como la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, así como personal del Ministerio público que participaron en los operativos en Vallecitos de Zaragoza, El Potrerillo, Real de Guadalupe, El Limoncito y San Jeronimito en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.
Hasta las 18 horas, los operativos de las fuerzas federales continuaban en la región de la Costa Grande de Guerrero, sin que se hubiera registrado ningún incidente y tampoco bloqueado la vía federal.
Cabe mencionar que en el caso del puerto de Zihuatanejo, se pudo confirmar que el transporte se brindó a los usuarios, era poco.