Confirmada salida de Mario Moreno del PRI; se afiliará a MC

*Este miércoles tendrá una reunión para decidir día y hora de su afiliación

*Le fue denegada la candidatura a Senador

*También buscaba la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo

REDACCIÓN
CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.

Mario Moreno Arcos, candidato del PRI al gobierno de Guerrero en 2021, sí dejará las filas del tricolor para sumarse a Movimiento Ciudadano, confirmaron ayer fuentes cercanas al chilpancingueño.

El dos veces alcalde de Chilpancingo, cabe recordar, buscaba en primera instancia la candidatura a Senador de la República, pero no fue tomado en cuenta. Al contrario, el PRI decidió registrar como precandidato único para ese cargo al senador Manuel Añorve Baños, quien buscará nuevamente ese escaño por la vía de la reelección.

Para ello el partido recurrió a un falso proceso interno, en el que participaron varios aspirantes, uno de ellos el calentano Cuauhtémoc Salgado Romero, quien sin embargo renunció también al PRI días después de que se le consideró en ese listado, para formar parte de una asociación de priístas que estarán apoyando a la morenista Claudia Sheinbaum como candidata a presidenta de la República.

El día en que el senador Añorve se registró como precandidato, hace dos semanas, Mario Moreno anunció que tomaría su propia decisión.

«En los próximos días yo tomaré algunas decisiones, estoy en eso, no descarto nada, hay que aguantar un poco»; a pregunta expresa de si consideraba dejar el PRI, respondió: «No me gustaría adelantar nada, pero todo puede pasar».

Anoche, una semana después de ese hecho, este medio confirmó que Mario Moreno sí deja el PRI para sumarse a Movimiento Ciudadano.

A diferencia del equipo del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, donde están herméticos, la gente de Mario Moreno ya está anunciando de manera abierta su salida, e incluso en redes sociales están divulgando anuncios donde anuncian que la decisión ya está tomada.

Este jueves, se dijo, habrá una reunión entre Mario Moreno y jerarcas del partido naranja para afinar los detalles de su afiliación, así como la fecha del anuncio, que debe darse en estos días.

Otro de los cargos para los que se había considerado podría pelear Mario Moreno Arcos era la presidencia municipal de Chilpancingo, mientras que para Astudillo se peleaba uno de los distritos federales con sede en la capital del estado.

Todo indica que ninguno de estos espacios les fue concedido, pues el registro de precandidatos a diputados federales por el PRI ya se dio la semana pasada y no figuró el ex gobernador.

Ambos, Mario Moreno y Héctor Astudillo Flores fueron los grandes ausentes en el registro de Añorve, pese a que venían de una aparente unidad que se rompió a la hora del reparto de candidaturas.