*Se prevé que reinicie este lunes parcialmente
*Choferes denuncian que no confían en el alcalde Mario Figueroa
*Las clases en las escuelas seguirán suspendidas
SERGIO SANDOVAL/AGN
CHILPANCINGO, GRO.
Al cumplirse ocho días de la suspensión total del transporte público en Taxco y sus comunidades, se prevé que este lunes se reactive el servicio de manera parcial y progresiva en las distintas rutas, mientras que las clases presenciales seguirán suspendidas en todas las escuelas.
Desde el domingo de la semana pasada los choferes de las rutas locales de Urvans y los taxistas dejaron de trabajar, luego de que han sido amenazados de muerte por presuntos miembros del crimen organizado que los obligan a pagar cuotas y hacer funciones de vigilancia para ellos, además de que el sábado de la semana pasada un chofer de la ruta Cadena fue asesinado y una pasajera de 33 años fue herida.
Este lunes se prevé que el transporte se reactive de manera parcial y progresiva, mediante bloques en las distintas zonas de Taxco. Se espera que unos inicien a trabajar a partir de las 8 de la mañana y otros grupos se irán sumando más tarde, siempre y cuando las autoridades de los tres niveles de gobierno cumplan las condiciones de seguridad, según los acuerdos que han surgido de las reuniones sostenidas este fin de semana.
De acuerdo con los choferes, han denunciado que no confían en el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, ante los constantes señalamientos que se han hecho contra el político de tener presuntos nexos o acuerdos con el grupo criminal que ha amenazado y agredido a los trabajadores del volante.
También se ha anunciado por parte de docentes y escuelas de la cabecera municipal que las clases seguirán suspendidas en las escuelas públicas de todos los niveles de la cabecera municipal.